Pásame la escalera

5 Abr

Nunca había apreciado tanto el aire contaminado de está ciudad antes del sábado pasado.

Después de una comida familiar por el Día del padre en casa de mi suegro y tras ver el partido Italia vs Inglaterra, mi cuñada, mi cuñado, mi sobrina, Luis, Rodrigo, Julia y yo estábamos listos para partir a nuestras respectivas casas. Mi suegro, muy amablemente, al vernos cargados hasta el copete –entre bolsas, pañalera, cuadros, portabebé y demás–, se ofreció a acompañarnos al estacionamiento.

Del piso 15, pretendíamos bajar a PB y a S1, pero para no variar, el pequeño amante de los números, o sea Rodrigo, presionó el 1. Llegamos a ese nivel y justo ahí comenzó la aventura.

“¿Quién baja aquí?”, preguntó Luis.

Todos, al unísono, con tono de “duuuuuh”, le contestamos que ninguno, cuando se volvió a subir y se cerró la puerta, nos percatamos de que el elevador no se movía. Ni para abajo ni para arriba, pero tampoco se abría. Sí, estábamos atorados. ¡Madres!

Luis hizo el intento de abrir la puerta y recibió un “¡Nooooo!” de los ahí presentes. Mi suegro de inmediato presionó el botón de alarma y yo me convertí en estatua.

Los de seguridad prometieron solucionar el problema rápido, pero no lo suficiente para nosotros y menos para mi suegro, quien ya le había marcado a su mujer para que nos salvara de alguna forma.

Minutos después, las puertas abrieron y volvimos a respirar, pero oh sorpresa, seguíamos en el primer nivel, ni forma de bajar.

Nuevamente, mi suegro tocó la alarma.

Seguridad: “Vigilancia”

Suegro: “Seguimos atrapados”

Seguridad: “Sí, permítame, estamos viendo qué hacer”

Suegro: “No, no le permito, tengo dos bebés aquí”

Seguridad: “OK”

Acto seguido, mi sobrina dice: “¿Y si nos tomamos una selfie atrapados en el elevador?”. Para ese momento, ya se habían cerrado nuevamente las puertas del elevador, así que no nos quedó de otra que tomarlo con filosofía.

image-4

Tras la sesión, Luis, con sus músculos de Hulk, volvió a abrir las puertas y salió a ver si alguno de los dos vecinos del primer piso nos dejaban bajar por su elevador de servicio, pues, cabe aclarar, del lado que estábamos no había escaleras. Como el lobo feroz de los tres cochinitos, tocó y tocó y nadie contestó.

Segunda llamada de mi suegro a Mine:

“Mine, seguimos atrapados, ¿qué te dijeron los de seguridad? Llámale a los vecinos del 103 y 104 a ver si nos dejan bajar por su elevador de servicio…Checa con seguridad qué pasa…Ah, ¿no puedes hablar con ellos? Pues hablo yo”. (Léase en tono apanicado y un poco histérico).

Vuelve a tocar la alarma.

Seguridad: “Buenas noches, ¿en qué podemos ayudarle?

Suegro: “Qué pasooooó?”

Seguridad: “Están en el piso 1″

Suegro: “Ya sé que estamos en el piso 1″

Seguridad: “Estamos trabajando en ello”

Para ese momento, mi suegro ya se había salido nuevamente al pasillo y alcanzó a ver a uno de los chicos de seguridad.

Suegro: “A ver ¿qué van a hacer?”

Seguridad: “Estamos viendo porque no hay nadie de mantenimiento”
Suegro: “Tráiganme una escalera” (todos cara de what? )

Seguridad: “Es que no hay” (la furia de mi suegro aumentaba)

Suegro: “No te vayas, hazte para acá, te estoy hablando”

Seguridad: (con cara de asustado) Ya fueron a reprogramar el elevador.

Suegro: “Mineeeeee”

De repente, mágicamente se vuelven a cerrar las puertas con todos arriba, menos mi suegro. Momento de la segunda selfie. “Perdimos a un elemento”.

image-3

En eso estábamos, cuando vimos que comenzamos a subir 1,2,3,4….14,15.. PH. Entre las risas por la pérdida de un elemento y las ganas de estar afuera, presioné el botón PB y S1 de nuevo, nuestros destinos iniciales, y de repente escucho: “Tenemos que pasar por mi papá”.

Momento de la tercera selfie. “Lo recuperamos”. Mientras tanto, en lo alto del edificio, Mine intentaba bajar con la escalera por el elevador de servicio. Cual heroína, planeando usar su TRX como arnés y colgarnos a Julia con rebozo en la espalda.

image-2

Al llegar a planta baja, mi suegro fue el primero en salir y obligarnos a todos a hacerlo.

Dicen que el miedo no anda en burro…. Por fin afuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: