¡A vivir!

10 Jun

Nada más terrible que enterarse de una muerte, aunque no sea familiar ni persona cercana.

Hoy quedé impactada al leer la nota de una chica que por un error, el cual más bien llamaría estupidez, perdió la vida tras un balazo en la cabeza, pues unos policías se equivocaron y la confundieron con una asaltante. Eso sucedió en México y no en una zona “peligrosa”, como se podría pensar. Fue Condado de Sayavedra, una zona residencial del Estado de México, y pudo haber sucedido en cualquier colonia.

Una chica, joven, por cierto, quien, por lo que he visto en las redes, era simpática, trabajadora, carismática y súper positiva. Pero más allá de los detalles, de saber cómo era y de cuestionar enormemente el trabajo de esos “policías”, que, a mi parecer, aún si hubiera sido una ladrona la que conducía el auto no tenían por qué haber disparado, la lección es, aunque suene trillado, vivir la vida como si fuera el último día porque nadie la tiene comprada.

 Y a veces no nos paramos a pensar en las muchas cosas que pueden suceder en un segundo y que pueden transformar nuestras vidas o acabar con ellas. Cuántas veces nos quedamos con ganas de hacer tal o cual cosa, de expresarle a alguna persona lo que sentimos, de abrazar a nuestra pareja y decirle te amo sin ser una ocasión especial, de llamarle a nuestros padres para agradecerles el habernos dado la vida, de organizar una noche de plática con tus amig@s, de escaparnos un día del trabajo y dedicarlo al 100 a nuestros hijos, sin internet, celular o redes de por medio. Yo, muchas, muchísimas.

Bien dicen por ahí que casi todos dejamos para “mañana” lo que podemos hacer hoy. Siempre hay excusas, el trabajo y la poca falta de tiempo libre, los enojos sin sentido, la pena o mil pretextos más que nos “salvan” de hacer lo que deseamos.

 Al leer casos como el que leí en la mañana, no me queda más que agradecer por la familia, amigos, trabajo y vida que tengo … y, claro, ponerme como objetivo, una vez más, ¡vivir y expresar!

 

Firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: